INICIO - NOSOTROS -

Buscanos
en las
Redes Sociales

Los Talleres girarán alrededor de los textos del evangelio citados. El propósito es ver la tarea docente y el desarrollo de su vocación a partir de un encuentro que suponga dejarme "abrazar" y "conquistar" por el mensaje de Jesús.
Estos Talleres se ofrecen en conjunto ya que constituyen un proceso de trabajo interior. En el caso que las instituciones que los soliciten quieran trabajar un taller en particular se harán las modificaciones metodológicas correspondientes para dar respuesta a la necesidad particular de cada comunidad educativa.
También estos talleres pueden trabajarse como parte de un proyecto de formación de docentes, directivos o agentes de pastoral, en este caso y siempre después de experimentar el proceso definido para todos y cada uno de los talleres se trabajará en la elaboración de un proyecto de evangelización docente en las instituciones cuyos miembros participen de los encuentros.

Los talleres se estructurarán de acuerdo a los siguientes momentos:

Disposición. Se trabajará a partir de dinámicas grupales, técnicas artísticas y audiovisuales la disposición interior y exterior de cada uno de manera tal de poder "preparar el terreno" para que la semilla de la Palabra caiga en Buena Tierra, en Tierra Dispuesta.

Oración. Se propondrá también un espacio para la oración personal y grupal que permita abrir el corazón a la presencia del Maestro

Anuncio de la Palabra: Iluminación desde el texto evangélico eje de cada taller. Se propondrá una lectura de la realidad docente desde la Palabra de Dios tratando de descubrir qué es lo que Jesús enseña y de qué forma hace práctica su enseñanza.

Espacio para la reflexión y construcción: Es el espacio para la síntesis, el compartir grupal y la elaboración de propuestas pedagógicas concretas a partir de lo trabajado, escuchado, compartido y reflexionado.

Celebración final: Se terminará el encuentro con una celebración de la Palabra que incluirá el ofrecimiento de todo lo trabajado y la acción de Gracias a Jesús, Raboni

 

raboni@fibertel.com.ar - 115802-5605